Movimiento México Unido Sonora presentó ante el INE la solicitud de una asignación de representación proporcional.
HERMOSILLO, Sonora.- El movimiento México Unido Sonora presentó ante el INE la solicitud de una asignación de representación proporcional de todos los partidos en el Congreso de la Unión, con la finalidad de crear un ambiente democrático dentro del legislativo federal, y que se respete el voto y decisión de todos los mexicanos.
David Parra Medina, coordinador de comunicación de la agrupación en el Estado, explicó que la entrega de este documento se hizo de manera simultánea en otras 44 ciudades del País, pidiendo que se respete la representación, como lo marca la ley política de México.
La ley establece que ningún partido o coalición puede tener más de 300 diputados en el Congreso y queremos que se cumpla.
“Tan sólo es Movimiento Ciudadano, que no trabajó en coalición, el que no alcanzarían la cantidad de plurinominales que ellos dicen que son sujetos porque el criterio se tomó en cuenta no como partido, sino como coalición”, señaló.
El resultado actual, dijo, está completamente ladeado a una sola versión, y no toma en cuenta al 46% de los ciudadanos que no votaron por el partido actual en el poder.
El contrapeso lo dicto la ciudadanía con su votación, 46% de los mexicanos no votaron por la continuidad de la alianza Sigamos Haciendo Historia, ese 46% queremos ser representados, no sólo en el Ejecutivo, sino en todos los demás poderes y lo que exigimos al INE es que aplique los criterios que la ley establece”, demandó.
La entrega se hizo ayer, en la dirección de Oficialía de Partes, de las oficinas del Instituto Nacional Electoral, donde hicieron un llamado a las autoridades a escucharlos y respetar la legalidad de los procesos electorales.
Fuente: El Imparcial.