Un millón 300 mil pesos diarios pierde el Oomapasc por cada día de la huelga que sostiene el sindicato de la empresa, el Sutoc, dio a conocer Javier Lamarque Cano.

El presidente municipal de Cajeme reiteró que es imposible para el Organismo de Agua Potable otorgar los aumentos de 8% para quienes ganan menos de 13 mil pesos y 3.5% a quienes devengan más de ese sueldo, aumentos que exige la dirigencia sindical.

Destacó que el Oomapasc tiene una nómina muy pesada para las finanzas e ingresos ordinarios que obtiene por el pago de los usuarios.

Mencionó que durante las administraciones de los alcaldes Rogelio Díaz Brown y Faustino Félix Chávez se contrató a muchas personas lo que elevó la nómina en ese período de 90 millones de pesos a 160 mdp, «un crecimiento excesivo», comentó.

El alcalde y el director general del Oomapasc, Luis Castro, reconocieron la disposición de los trabajadores que se han permanecido en sus puestos de trabajo para evitar que se afecte a la población y se lleven a cabo las tareas indispensables de mantenimiento y atención a casos urgentes.

Lamarque confió en un solución a este conflicto laboral durante las próximas horas.

Fuente: Infocajeme.

COMPARTE