HERMOSILLO, SON.- El Gobierno de Sonora firmó un convenio de vinculación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), denominado “7 al millar”, el cual consiste en retener de forma voluntaria en las ejecuciones de obra pública, siete mil pesos por cada millón.

Alfonso Durazo Montaño explicó que estos recursos serán destinados a la creación de un fondo para la conformación de un banco de proyectos, así como para capacitaciones en materia de construcción.

El gobernador propuso la creación del Instituto Sonorense de Planeación, y reiteró que la ejecución de la obra pública en Sonora requiere de un proceso de planeación a largo plazo, para lo cual se deben elaborar debidamente los proyectos ejecutivos que permitan acceder a los recursos para su realización.

“El acuerdo que hoy firmamos va a destinar una parte a un fondo para crear un banco de proyectos, un proyecto ejecutivo”, mencionó, “voy a proponer la creación del Instituto Sonorense de Planeación, un instituto, un organismo destinado a la planeación de largo plazo, 30 años”.
Jorge Aguirre Robles, presidente de CMIC Sonora, agradeció al gobernador Durazo Montaño la disposición por trabajar en conjunto con el gremio de la construcción para el desarrollo de la obra pública, a través de una planeación ordenada.

“Estoy de acuerdo que para mejorar la calidad de vida de los sonorenses es importante la participación activa de la sociedad civil, pero también es importante la buena voluntad del gobierno, algo que sin duda ha demostrado su administración, señor gobernador”, añadió.

Fuente: Expreso.

COMPARTE