Con una inversión de más de 100 MDP , la nueva Planta de Gas Natural Licuado generará económica local y ser un servicio más accesible para los ciudadanos

La inversión de poco más de 100 millones de pesos para la instalación de la nueva Planta de Gas Natural Licuado en Hermosillo generará una derrama económica local, además de ser un servicio más accesible para los ciudadanos.

Arturo Fernández Díaz-González, coordinador de la Mesa de Competitividad de la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, expresó que es una inversión estratégica, pues la producción de gas natural en la localidad provoca la expectativa de acceso a este energético a un menor costo.

“Esta es una alternativa al gas natural por ductos, porque el transporte de la molécula a través de los ductos implica una inversión bastante fuerte, que en ocasiones se complica hacerlo llegar a entidades más chicas donde se requiere desarrollar la industria”, comentó.

Para llevar a cabo este desarrollo, se requiere de acceso a otras fuentes de energía y en muchas de las plantas les resulta más barato generar energía eléctrica con generadores que funcionan a base de gas.

Cabe señalar que esto podrá llevar este servicio a localidades como el Poblado Miguel Alemán y será una alternativa para todas las familias del lugar.

Fernández Díaz-González señaló que el hecho de que Hermosillo cuente con esta planta, es un paso más hacia la competitividad, sin embargo, es importante que se le preste atención al resto de la infraestructura estratégica, como carreteras, puertos y parques industriales de la ciudad.

La nueva Planta de Gas Natural Licuado en el municipio de Hermosillo, es la de mayor capacidad de toda Latinoamérica y servirá para mejorar el tema de la energía al hacerla más barata y accesible.

Por su parte, Gertie Agraz, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, resaltó que este tipo de proyectos impulsan el tema de la energía debido a que lo hace más barato y accesible.

Detalló que cuando el gas natural se transforma en líquido, necesita hasta 600 veces menos espacio que en su estado gaseoso, por lo que llega a tener un gran impacto económico al ser transportado por flotillas de camiones, transporte marítimo y ferroviario a los lugares más remotos, sin la necesidad de esperar el desarrollo de infraestructura.

Por otro lado, es un combustible de transición a energías más limpias al reducir un 90% de las emisiones contaminantes, cuya planta está ubicada estratégicamente a 7 kilómetros de la ciudad de Hermosillo.

Finalmente, explicó que planta tendrá una capacidad de 150 mil galones por día, equivalentes a 12 mil Mmbtu/D (Millones de Unidades Térmicas Británicas), expandible a 300 mil galones por día y con una capacidad de almacenamiento de 180 mil galones, expandible al triple de la capacidad de producción, lo cual la convierte en la planta de mayor capacidad de Latinoamérica.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE