IMSS reportó el caso de una mujer de 65 años que se recuperó de Covid-19, tras aplicarle el tratamiento experimental de transfusión de plasma sanguíneo
Ante la falta de una vacuna para el Covid-19, la transfusión de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus surge como un nuevo tratamiento para la enfermedad, informó Rodrigo González Enríquez.

Este suero humano está compuesto de glóbulos y otros elementos de la sangre, ricos en anticuerpos que desarrolló la persona que sobrevivió a la infección, explicó el doctor en ciencias del Instituto Tecnológico de Sonora.

La vacuna es un virus atenuado que se inyecta a las personas para desarrollar inmunidad, no tiene la virulencia necesaria para provocar una enfermedad, pero sí para inducir que los pacientes produzcan respuesta inmunitaria, indicó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que este tratamiento está disponible a nivel nacional y no debe haber mayor complicación.

A nivel nacional, el IMSS reportó el caso de una mujer de 65 años que se recuperó de Covid-19, tras aplicarle el tratamiento experimental de transfusión de plasma sanguíneo y su correspondiente carga de anticuerpos.

COMPARTE