PODRÍAN DEMOLER LA ESCUELA PRIMARIA ADALBERTO L. SALCIDO

Luego de un peritaje por parte de ingenieros del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), se determinó el cierre de la Primaria Adalberto L. Salcido, por el riesgo inminente que tiene el inmueble.

Durante una reunión entre padres y madres de familia con el director de la institución, Víctor Roberto, y la supervisora de zona, María Isabel Aragón, se acordó enviar a los y las estudiantes a otras escuelas.

La instrucción del personal del ISIE es desalojar el inmueble el próximo 4 de abril, faltando entonces 2 meses y medio para que concluya el ciclo escolar.

Las autoridades educativas brindarán apoyo para que estudiantes sean reubicados a escuelas cercanas o a las que soliciten los padres y madres de familia.

Una vez desalojados, la institución dejará de brindar el servicio después de más de 60 años de funcionar.

Actualmente, cuenta con una población escolar de 150 alumnos y una Unidad de Servicio a la Educación Regular (Usaer) a donde asisten estudiantes con discapacidad, autismo y problemas de aprendizaje; a esos estudiantes se les buscará reubicarlos en escuelas que tengan el mismo servicio.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here