PODRÍAN LOS SINDICATOS DEMANDAR AL ISSSTESON

Sindicatos afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Esta­do de Sonora (Isssteson) analizan interponer una demanda colectiva en con­tra de éste.

Ayer, representantes de diferentes gremios se manifestaron afuera del Hospital Lic. Adolfo López Mateos, en Ciudad Obre­gón, en donde expusieron las carencias e irregulari­dades que tiene el Insti­tuto.

Miembros de los sindi­catos del Instituto Tecno­lógico de Sonora (Itson), Universidad de Sonora (Unison), Instituto de Ca­pacitación para el Traba­jo del Estado de Sonora (Icatson) y el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) acudieron a la clínica.

Falta de atención mé­dica, desabasto de fárma­cos y fallo en el pago de pensiones son los proble­mas más recurrentes, in­formó Ana Cecilia Valdez Castro, líder del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Institu­to Tecnológico de Sonora (Suttitson).

Anteriormente se dialogó con la directiva del Isssteson y con el secretario de Gobierno, Ernesto Pompa Corella, con quien se acordó que la Secretaría de Hacien­da inyectaría mensual­mente 43 millones de pesos al Instituto, seña­ló Valdez Castro.

Sin embargo, el recur­so resultó insuficiente y a la fecha los propios de­rechohabientes denun­cian un desabasto de casi el 90 por ciento de medicamento; además, el área de urgencias ca­rece de instrumentos, señaló.

En ocasiones, los trabajadores afiliados deben rentar equipo mé­dico para intervenciones quirúrgicas, gasto que tiene un costo de más de 60 mil pesos, dijo.

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here