PODRÍAN REVOCAR CONTRATO A EMPRESA TECMED

De aceptar la propuesta que realizó la empresa Energía Global CBG al Ayuntamiento de Cajeme para hacerse cargo de la recolección, procesamiento y destino final de la basura que genera el municipio, el contrato que se tiene con la empresa Tecmed podría rescindirse.

Este jueves, sesionaron todas las comisiones unidas de regidores y estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor y la tesorera, Karina Montaño, para conocer la propuesta que hizo la empresa proveniente del Reino Unido.

Actualmente el Ayuntamiento de Cajeme, paga a la empresa Tecmed, cerca de mil pesos por tonelada recolectada de basura, mientras que la nueva empresa cobraría 545 pesos por tonelada más iva.

Un tercer beneficio que tendría el Ayuntamiento, mencionó en caso de que se llegue a contratar el servicio que ofrece esta empresa extranjera, es que compartiría las ganancias con el Ayuntamiento, por el simple hecho de ser proveedor de la materia prima, que es la basura.

Por su parte,  Ovidio Villaseñor, secretario de Servicio Públicos, dijo que actualmente se realizan tres cobros de la basura y se tendría definir cómo funcionan estas estrategias de recepción y que lo importante sería conocer cómo opera este nuevo sistema de recolección de basura.

Los directivos de la empresa, mencionaron que a final del año se tendrán un viaje con varios funcionarios  del Gobierno Federal  para saber si es viable o no la contratación.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here