PODRÍAN REVOCAR CONTRATO DE LÁMPARAS LED EN OBREGÓN

Aunque las condiciones del contrato con la empresa proveedora de las lámparas LED en Cajeme no son similares a las de Hermosillo, en este municipio autoridades también ven la posibilidad de terminar los trabajos con Óptima.

En Cajeme, la concesión de las lámparas LED es por 10 años, de los cuales ya han transcurrido 5, causando importantes gastos mensuales al Ayuntamiento por el orden de los 2.4 millones de pesos, para una cobertura de más de 70 mil lámparas, de las cuales solo sirve el 40 por ciento.

Para el pago de este monto, Martín Rivera, director de Servicios Públicos, dijo que se cubriría con lo recaudado del impuesto de luminarias a través del recibo de la luz, pero actualmente sólo se perciben 1.2 millones de pesos, por lo que el resto lo cubre el Ayuntamiento.

El funcionario manifestó que actualmente se revisa el contrato de concertación con la empresa Óptima, además de buscar otras opciones para poder solventar la problemática de alumbrado público en la ciudad.

La tarea, dijo, no es nada fácil, ya que de revocar el contrato sin tener ‘Plan B’, el municipio de Cajeme se quedaría en penumbras.

Actualmente, el principal problema que enfrenta esta dirección es el vandalismo, ya que por el robo de cableado por lo menos un 40 por ciento de las lámparas se encuentra fuera de servicio.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here