POLICÍAS DE EMPALME DEBERÁN APROBAR EL C3 ANTES DE CONCLUIR EL AÑO

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora acordó con el Ayuntamiento de Empalme que antes de que concluya este año, los policías municipales deberán tener aprobado el examen de control y confianza C3, indicó David Anaya Cooley.

El Secretario de Seguridad dijo que se tomó este acuerdo debido a que es la única forma para que municipios fiscalizados como Empalme cuenten con el apoyo de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Acordémonos que el C3, antes tenía una programación diferente a la de hoy, antes nada más se le daba prioridad a los municipios con recurso Fortaseg, hoy son más de 50 municipios que están evaluando a sus policías”, indicó.

Anteriormente, comentó, se evaluaba a 10 policías diarios pero hoy en día se están evaluando 19, lo que indica un incremento de casi el doble en la capacidad de exámenes.

Recordó que municipios pequeños como Empalme y Bácum se caracterizaban por no contar con la evaluación del C3, lo que complicaba la correcta respuesta en hechos de alto impacto.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here