NOGALES, SON.- En Nogales se puso en marcha el Programa Permanente de Salud para Policías Preventivos, que tiene como objetivo cumplir con un trámite del C-3, así como dignificar el servicio que presta Seguridad Pública Municipal a la población y tener a un personal más saludable.

En rueda de prensa, Dora Alicia Ruelas Armenta, directora Salud Municipal y el Sub-Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Sergio Edgar García Arredondo, acompañaron al alcalde Juan Gim Nogales para informar acerca de este nuevo programa que dará atención a 600 agentes de Seguridad Pública con resultado a mediano plazo.

Mejor calidad en agentes
El administrador de la institución policial, Dante Noel Talavera Nieblas, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Lisandro Javier Armenta Rosas, explicaron que la iniciativa de atender de forma personalizada a todos los elementos policiales, con un programa integral y con equipo profesional de Salud Municipal, es mejorar la calidad del servicio de los agentes.

Aseguraron que este programa es parte integral del plan individual de carrera; cada policía, hombres y mujeres, participarán en esta estrategia de recuperación de salud integral, que cuenta con evaluaciones, atención y seguimiento a episodios traumáticos, incluyendo también un esquema permanente de acondicionamiento físico.

“Es un programa en beneficio de los policías y que tiene que ver en el aspecto social y de salud, también es algo que concierne a la permanencia institucional por los exámenes que ellos realizan, y todo depende en gran medida de la buena salud de los elementos”, dijo Gim Nogales.
Mencionó que, con este proyecto de salud, el cual pretende integrar al total de la base operativa, consiste en que todos reciban atención con personal profesional en medicina general, nutriología, médico dental, de enfermería, psicología, y al programa integral de recuperación, con una coordinación de asistencia sin afectar el servicio que los policías proporcionan a la comunidad.

“Con esto tendremos a unos policías con mejor actitud, de mayor entrega, mejor espíritu de servicio, por el hecho de estar más saludable, porque una persona más saludable es alguien más productivo, y es lo que ocupamos en nuestra institución”, aseguró el alcalde Juan Gim.
Destacó que el programa está implementado con los mismos recursos que se tienen con un Departamento y una Dirección de Salud, con personal muy profesional y que está a cargo de la atención de todos los policías.

Importancia
En el encuentro con los representantes de los medios informativos, el Presidente Municipal y la Directora de Salud, comentaron que en la Clínica Integral de Salud se atenderá un promedio de 40 elementos de la Policía Preventiva hasta sumar la totalidad de éstos.

Resaltaron la importancia de dar cumplimiento a la exigencia de las autoridades de salud estatal y el Centro de Evaluación, Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en materia de mejorar las condiciones físicas y mentales de los policías.

Fuente: Expreso.

COMPARTE