Durante el asalto al Capitolio cinco personas murieron y cerca de 140 agentes resultaron heridos

Oficiales demandaron al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en el asalto por parte de sus seguidores al Capitolio en Washington, el 6 de enero de 2021, donde cinco personas perdieron la vida y al menos 140 policías resultaron heridas.

Marcus J. More, un veterano de 10 años de la Policía del Capitolio, que ayudó a evacuar a los legisladores durante el asalto, interpuso una acción ante un tribunal del Distrito de Columbia bajo la Ley Ku Kux Klan de 1871, la cual prohíbe que se intimide a los funcionarios federales para impedir que cumplan su labor.

More señala que quedó traumatizado por los hechos de violencia ocurridos ese día y aseguró que desde entonces sufre de tinnitus.

El oficial, quien busca una indemnización por 75 mil dólares por las lesiones físicas y emocionales, describió haber usado una silla de oficina para llevar a un legislador a un lugar seguro en el ataque luego de que el político comenzara a experimentar dolores en el pecho.

También DeDivine K. Carter y Bobby Tabron, de la Policía Metropolitana que brindó ayuda a los agentes del Capitolio para contener a los manifestantes, entablaron una demanda por las agresiones que sufrieron durante la violenta incursión.

Los oficiales acusan a Donald Trump de complicidad en el asalto y la agresión, violación del estatuto de seguridad pública del Distrito de Columbia, entre otros.

«Los funcionarios advirtieron a Trump que su retórica incendiaria sobre las elecciones podría causar lesiones o la muerte, pero él persistió», dijeron los oficiales en su denuncia.

Fuente: Diario del Yaqui.

COMPARTE