POLICÍAS FEDERALES ASEGURAN QUE LÓPEZ OBRADOR ESTÁ DESINFORMADO O ENGAÑADO

Elementos de la Policía Federal que se manifestaron este miércoles contra el proceso para formar parte de la Guardia Nacional señalaron que al presidente Andrés Manuel López Obrador lo “están desinformando o engañando” sobre su situación, formación, preparación y los derechos y prestaciones que pretenden quitarles.

En entrevista en el plantón en Avenida Constituyentes, frente a la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lamentaron que con su traslado a la Guardia Nacional se pretendan eliminar antigüedad, prestaciones y otros derechos que han ganado por años o décadas de prestar servicio en la Policía Federal.

 

Identificados únicamente con sus nombres, para evitar represalias, señalaron que hay elementos, la mayoría con licenciatura, ingenierías, incluso con maestrías y doctorados, con cursos en el extranjero, en Estados Unidos, en Colombia o en España, en prevención de diversos delitos, como trata de personas y secuestro, a quienes se les pretende bajar los sueldos o eliminar la antigüedad.

“A muchos nos quieren liquidar. Nos quieren dar dos pesos por año porque según ellos no somos aptos para la Guardia Nacional. Estamos preparados, pero tampoco es justo que nos quieran reducir el sueldo. Vamos a acabar trabajando en Wal-Mart como cajeras, y vamos a ganar más ahí”, ironizó María, policía federal con estudios de licenciatura en Derecho.

“Creo que el presidente, por quien por cierto voté, no sabe lo que está pasando aquí. Creo que lo están engañando, porque nosotros no somos policías ‘fifis’. Nos partimos la madre todos los días combatiendo delincuentes, nadie nos reconoce y ahora nos quieren degradar”, aseveró.

Armando, oficial de la Policía Federal, oriundo de Michoacán, de 40 años, hace siete años fue trasladado de la Marina a este cuerpo policial; ha combatido al narcotráfico en Sinaloa, Tamaulipas y Guerrero, dijo tener cursos en Estados Unidos y Colombia, “pero ahora me dicen que por mi masa corporal, por mi complexión física no estoy preparado para la Guardia Nacional. Creo que el presidente López Obrador no está bien informado de lo que pasa aquí”.

“Yo estoy dispuesto a irme a la Guardia Nacional porque estoy convencido de que el pueblo tiene la necesidad de seguridad, darle un cambio notorio al país, frenar los altos niveles delictivos que han crecido en este sexenio, pero lo mínimo que pido es que se respeten mis derechos laborales, mis vacaciones, que no toquen mi sueldo. Que me manden a dónde quieran, pero que nos respeten”, enfatizó.

Pedro, ingeniero en sistemas, con cursos en España, especialista en combate al secuestro y la trata de personas, con una antigüedad de ocho años en la Policía Federal, dijo que está contra los procesos de evaluación porque no reconocen  antigüedad, méritos, estudios ni capacidad.

“Yo he participado en el rescate de al menos 10 personas secuestradas. Estoy dispuesto a seguir trabajando y combatiendo a los delincuentes, a los pederastas, a los tratantes de personas, a los secuestradores, pero no por 10 mil mensuales. No sé si sepa eso el presidente, pero sería muy grave que lo estén engañando, y es más grave que este desinformado”.

Josefina, integrante de la Gendarmería, con maestría en seguridad informática, lamentó la realidad que está viviendo la Policía Federal, y dijo que lo peor es que con este desmantelamiento, con este desprecio a los elementos que la conforman lo único que se provocará es que los altos niveles de violencia en el país se mantengan o aumenten en los próximos meses o años.

“Hay en la Policía Federal, en la Gendarmería, mucha gente preparada, con licenciaturas, maestrías y hasta doctorados; con cursos en el extranjero, que no tienen cabida como mandos en la nueva Guardia Nacional. Están dejando a los mismos corruptos del sexenio anterior o están trayendo personal sin experiencia, sin el perfil. Es lamentable”, concluyó.

 

Con información de Notimex

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here