Elementos de la Policía Federal hicieron acto de presencia en la Caseta de Cobro 152 de Hermosillo, quienes intentaron retirar al grupo de manifestantes que desde hace casi dos años tienen abierto el tránsito vehicular, pero éstos hicieron caso omiso y no  se movieron del sitio.

De acuerdo a la información proporcionada por algunos manifestantes, eran alrededor de las 04:30 horas de hoy, cuando entre 40 y 50 patrullas de la Policía Federal, así como aproximadamente 60 agentes, llegaron a la caseta localizada a la altura del kilómetro 15.3, de la carretera federal México 15.

“Los federales siempre están resguardando como las instalaciones, pero este día hubo más presencia de lo normal. Llegaron desde las 04:30 de la mañana y nos querían desalojar. Eran muchos, más o menos eran como unas 40 ó 50 patrullas y unos 60 elementos.

“Como puedes ver hay equipo antimotines también. Nos están pidiendo que nos quitemos, que dejemos libre el área porque estorbamos y el pretexto que están poniendo es que somos un riesgo para los vehículos y al mismo tiempo para nosotros”, explicó José.

Sarahí, otra de las voluntarias que permanecen en la caseta, resaltó que cerca de 4 mil vehículos circulan diariamente por la Plaza de Cobro 152 y el monto que durante varios años se ha recaudado ha sido exorbitante y las autoridades nunca han sabido explicar a dónde se va todo ese dinero, ya que las carretera siempre han estado en malas condiciones.

“La gente tiene la impresión que el boteo recauda lo mismo que recaudaría la caseta funcionando y no tiene nada que ver. Nosotros hemos invitado a los ciudadanos y a los medios de comunicación a que vengan y se queden todo un día y cuenten cuántos carros son los que aportan.

“Ni siquiera se acerca a lo que dicen que nos da. Con trabajo sale para que la misma gente que viene apoyarnos se movilice, para que la gente coma, a veces se han podido hacer donaciones, algún tipo de labor social, pero otra cosa no, somos gente normal”, insistió.

COMPARTE