Policías reprueban exámenes; cajeme encabeza lista

En Sonora, el 27.07 por ciento de policías municipales no aprobaron los exámenes de control de confianza, Cajeme encabeza la lista con 299 elementos no pasaron, dijo el director del Observatorio Sonora por la Seguridad, Manuel Emilio Hoyos.

Según el reporte de esta organización civil son 5 mil 384 los elementos municipales en Sonora que son evaluados, de los cuales mil 459 elementos resultaron reprobados.

Manifestó que actualmente es difícil tener acceso a la información sobre las razones por las que los elementos resultaron reprobados, ya que cada caso es diferente, por lo que se deben replantear otras evaluaciones en los casos donde no se tengan indicios de corrupción.

El director de esta organización recordó que son diferentes las variables para evaluar a los elementos policiacos, incluso las condiciones de salud, por lo que en ocasiones con estas pruebas se puede llegar a satanizar a los elementos.

“Es necesario replantear los controles de confianza, brindar más transparencia a los miembros de las corporaciones, valorar la eliminación de la prueba del polígrafo y considerar segundas evaluaciones en los casos en los que no se tengan indicios de corrupción, vínculos con delincuencia organizada o se comprometa la integridad de la corporación”, comentó Manuel Emilio Hoyos.

 

Fuente: Diario del Yaqui

 

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here