Según los rescatistas del ERUM, el sujeto dijo que el pasado domingo había sostenido una pelea con su pareja sentimental

 

Policías capitalinos y paramédicos salvaron la vida de un hombre que pretendió arrojarse del tercer piso de una vivienda ubicada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que dirige Omar García Harfuch, patrullaban en la colonia Centro cuando recibieron denuncia sobre de una persona que amenazaba con suicidarse en la cornisa de una casa.

De inmediato, los oficiales se dirigieron a la calle Órgano y con autorización de los familiares, ingresaron hasta donde se encontraba el hombre, quien se observaba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica.

El sujeto dijo que el pasado domingo había sostenido una pelea con su pareja sentimental y por ello las intenciones de atentar contra su vida.

Los agentes de la SSC solicitaron apoyo de socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes establecieron un diálogo con el hombre para tranquilizarlo y ofrecerle apoyo y confianza.

“Después de varios minutos de plática e intercambio de palabras que lo hicieron sentir comprendido, y luego de estudiar las condiciones del lugar, los paramédicos del ERUM en un movimiento rápido, lograron asegurarlo y ponerlo a salvo”, indicó el comunicado.

La dependencia apuntó que se resguardó la integridad física del sujeto, se le realizó una revisión médica y fue diagnosticado con crisis depresiva debido al estado de intoxicación, por lo que fue inmovilizado en una camilla.

El hombre, una vez que se tranquilizó, fue entregado a su hermano, quien agradeció la paciencia, el apoyo y la intervención del personal de la SSC.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE