NOGALES, SON.- El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS, por sus siglas en inglés) identificó al responsable del volcamiento y choque donde murieron tres migrantes, sobre la carretera I-10, al norte de Tucson, Arizona.

Resultó ser un joven llamado Kevin Ávila, de apenas 18 años y originario de Phoenix, quien después del volcamiento se impactó contra un tractocamión, cerca de la ciudad de Eloy, durante la mañana del pasado jueves 21 de abril.

Mediante un boletín oficial del DPS, se dio a conocer que Ávila fue tratado y dado de alta de un hospital del área de Tucson antes de ser ingresado en la cárcel del condado de Pinal, y enfrenta cargos que incluyen 3 por Homicidio en Primer Grado, 7 de Peligro y 7 más por Asalto Agravado.

Accidente
Como se informó previamente, fue al rededor de las 8:38 horas cuando un policía estatal de Arizona intentó detener al conductor de una camioneta tipo SUV Toyota, por conducción imprudente en la carretera Interestatal 10, en dirección oeste, cerca de la milla 214, al este de Eloy.

El conductor de la camioneta no cedió ante las luces y la sirena del policía, y entró en el camellón central de tierra, donde se volcó.

El vehículo luego ingresó a los carriles de tráfico en dirección este de la Interestatal 10, donde chocó con un tracto-remolque que viajaba hacia el este.

Un tercer vehículo, un camión de caja que viajaba hacia el este, también sufrió daños durante la colisión.

Afectados
Había nueve ocupantes en el SUV volcado, cinco fueron trasladados por vía aérea a hospitales en las áreas de Phoenix y Tucson, con lesiones que van desde graves hasta críticas.

Tres de las nueve personas en el SUV murieron, y dos fueron declarados fallecidos en la escena, mientras que otra persona murió en el hospital.

El conductor del tractocamión y del camión de caja sufrieron heridas leves.

La Unidad de Delitos Vehiculares de AZDPS está llevando a cabo la investigación criminal por este incidente, y los investigadores están trabajando para completar el proceso de notificación de los familiares más cercanos.

Fuente: Expreso.

COMPARTE