Afirmó que su gobierno no dará permisos para que se construyan obras en terrenos sin autorización para ello; busca que Sierra de San Miguelito sea Área Natural Protegida

Al asegurar que ‘ya no funciona el influyentismo’, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no dará permisos para obras inmobiliarias que afecten el medio ambiente.

En conferencia, el mandatario llamó a las inmobiliarias a evitar poner en riesgo sus inversiones al buscar, con malas prácticas, obtener los avales correspondientes para llevar a cabo obras en zonas en las que no se puede construir.

Es mejor que no arriesguen sus inversiones, su dinero los de las mobiliarias queriendo construir donde no está permitido”, dijo.
López Obrador aseguró que en el caso del Gobierno federal, la secretaria del Medio Ambiente, Luisa María Albores “es incorruptible”, por lo que, aseveró, no será posible realizar obras que dañen el ambiente.

Además advirtió que en caso de que hay algún servidor que mediante actos ilegales otorgue los permisos para construcciones que impacten en el ambiente, se le removerá y será denunciado.

“Ya no funciona el influyentismo, la apuesta al moche, al soborno, al conseguir los permisos dando mordida y el que haga eso del Gobierno federal y se le demuestra, para fuera y denunciado penalmente”; aseguró.

Además anunció que en los próximos días firmará un acuerdo para que la sierra de San Miguelito reciba la categoría de Área Natural Protegida, para favorecer la conservación del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes.

Ya en esta semana firmo el acuerdo para el rescate de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, también Área Natural Protegida. Vamos a dejar muchos parques con áreas protegidas para cuidar el medio ambiente y el disfrute de la gente», dijo.

Fuente: Expreso.

COMPARTE