Durante la ceremonia de Lunes Cívico celebrada en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 188, donde participaron alumnos, maestros, funcionarios municipales, madres y padres de familia.

El Presidente Municipal Javier Lamarque Cano puso en marcha el inicio de las actividades académicas del ciclo escolar 2022-2023 y exhortó a los estudiantes a mantenerse en la línea de la formación y la adquisición de conocimientos para transformar la realidad y construir una sociedad más justa y de bienestar social.

Ante la comunidad académica de este plantel educativo, ubicado en la colonia Russo Vogel, el Alcalde señaló que la administración que encabeza trabaja fuerte en el municipio por mejorar las condiciones de vida de las y los estudiantes, así como de sus maestras y maestros para que el alumnado siga creciendo en el aprendizaje y que se consoliden como seres humanos íntegros, con valores y amplio sentido de responsabilidad.

Recordó que la escuela más que un espacio para la acumulación de saberes técnicos, es un lugar para la consolidación y desarrollo del espíritu como guía de las acciones y valores con los que enfrentarán la realidad.

“Es un espacio de encuentro, de construcción y formación del espíritu, y eso es lo más importante, porque al final de cuentas es el espíritu el que va moldeando los valores que van dirigiendo las acciones que llevarán adelante con sus conocimientos”, manifestó Lamarque Cano.

En el evento, la alumna Esmeralda Reyes, a nombre de la comunidad estudiantil dirigió un mensaje de bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso, mientras que Liliana Rodríguez Zazueta entonó las estrofas del Himno Nacional, por su parte la Directora del plantel, Dora Imelda Quevedo Valenzuela agradeció al Alcalde de Cajeme y señaló que este es un día muy especial, pues dan la bienvenida a 450 estudiantes de nuevo ingreso.

Estuvieron presentes, el Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Luis Miguel Castro Acosta; el Subdirector Académico del plantel, Tomás Carrasco Manzo; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Lupita Rodríguez y la Tesorera Lourdes Sánchez Pineda.

COMPARTE