Omar del Valle, secretario de Hacienda, detalló que se busca abrir dos módulos más para la legalización de autos extranjeros en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Aumentó en Sonora la demanda para la regularización de vehículos extranjeros, registrando más de 20 mil citas programadas para los siguientes 60 días en el Repuve.

Por tal motivo, se busca abrir dos módulos más en otros municipios, informó Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, quien agregó que se han legalizado más de seis mil vehículos en los seis puntos que mantienen en Hermosillo, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Ciudad Obregón.

El funcionario precisó que debido a la demanda que hay entre los propietarios de estos autos, el Estado pidió apoyo al Gobierno Federal para abrir dos módulos más, uno fijo que operaría en Guaymas y otro móvil, para enviarlo donde haya mayor número de registros.

Se está trabajando en fortalecer los módulos que se tienen actualmente, ya no están operando con un carril, ahora operan con tres. Son seis módulos y se van a adquirir dos módulos más con el Fondo de Aportación de Seguridad Pública (FASP) y eso va facilitar que más vehículos puedan estarse regularizando», detalló.

Del Valle Colosio reconoció que la página del Repuve ha tenido intermitencias, lo que ha complicado que los usuarios hagan su registro a tiempo, pero están trabajando en ello para buscar una solución.

Se espera a finales de este mes nos lleguen esos recursos y se puedan adquirir estos módulos, una parte importante es que estamos trabajando con el equipo de Seguridad Pública en el Estado en fortalecer el equipo que está presencialmente en estos módulos para abrir un cuarto carril con personal de Hacienda y así se pueda tener mayor capacidad o ancho de banda para registrar más vehículos», indicó.
El titular de la Secretaría de Hacienda mencionó que hasta el momento personal de Seguridad Pública no ha detectado autos robados durante el proceso, por lo que el 100 por ciento de los que han acudido han sido registrados de forma exitosa.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE