POR CASO DE BOMBEROS, LLAMARÁN A COMPARECER A OFICIAL MAYOR

Luego de haber sido destituido de su cargo la semana anterior como comandante del Departamento de Bomberos, Víctor Raúl Montoya Moroyoqui fue llamado a comparecer ante la Comisión Anticorrupción para conocer las causas posibles y conocer a fondo los señalamientos hacia el interior de la corporación.

Ante los regidores integrantes de la comisión, el bombero presentó los videos donde se ve cómo uno de los elementos realiza el robo de combustible, problema que se ventiló desde el verano del 2019 y no se actuó en contra del elemento, ya sea para separarlo de su cargo o bien interponer una denuncia.

El excomandante mencionó que él en todo momento realizó bien su trabajo, pero que otras personas no le permitieron seguir operando de esa manera.

Montoya Moroyoqui dijo que se presentó una iniciativa ante autoridades municipales para que se frenara este robo y otros irregularidades al interior, pero fue frenado por directivos al interior del municipio.

“Yo vine a aquí de buena fe, el Oficial Mayor llega y me cita, me dieron una regañada por el hecho de haberme presentado. Se me cuestionó por haber venido a la comisión también, por haber querido o solicitar que su departamento esté bien”, expresó.

Graciela Armenta, presidenta de la Comisión Anticorrupción, manifestó que se la dará puntual seguimiento a la  denuncia por robo de gasolina al interior del Departamento de Bomberos, dijo que se solicitará un informe detallado a Contraloría y a Oficialía Mayor sobre esta problemática, además de que se solicitará a comparecer a los titulares de estas dependencias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here