POR DESAPARICIÓN FORZADA EN NUEVO LAREDO VINCULAN A PROCESO A 30 MARINOS

Un juez vinculó a proceso a los 30 elementos de la Secretaría de Marina detenidos y acusados por desaparición forzada perpetrada en Nuevo Laredo

 

Un juez federal de control con sede en Reynosa vinculó a proceso a 11 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) acusados por la presunta desaparición forzada de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2018.

Con esta acción, ya fueron procesados los 30 marinos señalados por el mencionado delito, mismos que permanecerán encarcelados durante los seis meses que dure la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República apuntó que entre febrero y mayo de 2018 en Nuevo Laredo se dieron una serie de confrontaciones violentas, de donde resultaron diversas denuncias por desaparición forzada, vinculadas con elementos de la Marina.

A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos se reabrió el caso y se logró judicializar, lo que derivó en la aprehensión de los sujetos mencionados.

“Las citadas órdenes de aprehensión corresponden a los hechos ocurridos en el estado (Tamaulipas), donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión, estuvo relacionado con el presunto delito de desaparición forzada de personas”, relató la FGR.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here