POR DEUDA DE LUZ, CIERRAN ESTACIÓN DE BOMBEROS DE PUEBLO YAQUI

Por no contar con servicio de energía eléctrica, debido a un adeudo que asciende a los nueve mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad, la estación de Bomberos de Pueblo Yaqui cerró sus puertas desde el pasado viernes, manifestó Víctor Montoya Moroyoqui.

El comandante de Bomberos de Cajeme explicó que el adeudo de luz de la casa que utilizan como estación es por 20 meses y lo vienen arrastrando desde la administración pasada, pues aunque la comisaría se encarga del pago de la renta del lugar, los servicios van por cuenta del patronato.

No fue tiempo perdido, indicó, ya que estos días se utilizaron para darle mantenimiento a la unidad con la que cuentan en el poblado vecino.

Esperamos que los ocho elementos que laboran en esta estación regresen a sus funciones desde hoy, ya que el patronato de Bomberos asumirá el pago, señaló.

La estación dejó de operar por que cortaron la luz, el servicio fue suspendido hace unos días, fue cortado por la Comisión Federal, por ello se cerraron las puertas, pero este tiempo se aprovechó para cambiarle el aceite y darle mantenimiento a la unidad”, resaltó.

Ante esta situación el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado comentó que están trabajando en un proyecto para tener una infraestructura bien habilitada para el Cuerpo de Bomberos en Pueblo Yaqui y que se instrumentará en el corto plazo, antes de concluir 2019.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here