Hermosillo.-   El subsidio de verano de la energía eléctrica inicia este domingo 1 de mayo para 314 mil 500 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Hermosillo, mientras que 55 mil contarán con el beneficio a partir del día 16 del mismo mes, informó Ignacio Peinado Luna.

El líder de la Unión de Usuarios precisó que dependiendo de la fecha del corte de lectura en el consumo de luz que viene indicado en el recibo, es cuando contarán las personas con el subsidio.

¿Cómo un usuario puede saber si está en caso de transición o no, si empieza el 1 de mayo o no con el subsidio? el recibo que pagaron, el anterior, el más reciente, vean el periodo facturado, si dice el corte de lectura entre el 1 y el 15 de marzo, vamos a suponer que alguien le tomaron la lectura el 14 de marzo y el recibo es bimestral, quiere decir el recibo del 14 de mayo van a ir a tomarle lectura nuevamente, y ese usuarios, en lo particular es caso de transición, es decir, el subsidio empieza para él el 16 de mayo”, explicó.

Recomendó a las personas verificar esta información en el recibo de luz para evitar encender los aparatos de refrigeración hasta que ya reciban el subsidio, de lo contrario, pagarán mucho en el próximo recibo.

El subsidio de la energía eléctrica para Sonora terminará su vigencia el 31 de octubre del presente año, agregó.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE