“¿POR QUÉ ACEPTÓ EL CARGO?”: MONREAL ARREMETE CONTRA URZÚA

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, arremetió este domingo contra Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que este revelara las principales razones de su renuncia en una entrevista para la revista Proceso.

“Ahora, Carlos Urzúa advierte desacuerdos con #AMLO en programas clave, y con Alfonso Romo, a quien descalifica por creencias religiosas“, escribió  por medio de su cuenta de Twitter.

“Si los programas fueron compromisos de campaña, ¿por qué aceptó el cargo? ¿Por qué demoler la confianza? ¿Por qué situarse en el bando opuesto?”, cuestionó Monreal Ávila.

El exfuncionario federal manifestó en entrevista que el mayor conflicto de interés de la administración es Alfonso Romo, explicando que fue él quien nombró a los titulares del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la banca de desarrollo.

Urzúa Macías expresó diferencias con el presidente López Obrador y dijo que el  “voluntarismo” es el principal problema de esta administración.

Señala también su desacuerdo con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco; criticó el objetivo de construir Dos Bocas en lugar de promover la exploración y producción de crudo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here