POR SEGURIDAD, SUSPENDEN ADOPCIONES DE MASCOTAS

Por lo vulnerables que son las mascotas durante la temporada decembrina, a manera de protección, la Asociación Animal ‘Rescate Fénix’ suspenderá las adopciones como medida prevención, para evitar que los animales sufran frío o crisis nerviosa por el uso de pirotecnia.

Beatriz Lorena Duarte Camacho, integrante de la asociación, explicó que muchos animales son más vulnerables y si tienen cierto tiempo en el albergue, también pueden ser propensos a tener estrés por el cambio de domicilio, aun cuando sea para darle un hogar permanente.

“La pirotecnia genera mucho estrés a los animales en esta época y si a esto se le agrega que llega a un entorno donde no se siente seguro, sufrirán más y no por que los nuevos dueños no le den la calidad de vida necesaria”, explicó.

Los estados de estrés que sufren las mascotas pueden llevarlos a la muerte o salir del domicilio asustado, explicó causando una vez más que terminen en el abandono.

Muchas personas, dijo cree que las mascotas son buenas para regalar en estas fechas, pero lo ideal es realizarlo en un entorno seguro  y que no genere un problema mayor para los animales.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here