POR TALA DE ÁRBOLES MULTAN POR 1 MDP

Multas de hasta más de un millón 680 mil pesos son los que podría estar aplicando el Instituto Municipal de Ecología por la tala o el daño a árboles en la ciudad de Hermosillo, según lo aprobado en el nuevo reglamento de Ecología, informó la directora de esta dependencia, Santa Nápoles Trujillo.

Estas sanciones además se aplicarán para quienes quemen basura en la vía pública, ya que esta medida afecta seriamente la calidad del aire en la ciudad y detalló que las sanciones comprenden de entre los 20 y hasta los 20 mil UMAS, por estas acciones que perjudican el medio ambiente.

“No contábamos con un reglamento que nos permitiera tener una certeza jurídica en nuestro actuar, se aprobó en sesión Cabildo y ahora hay que esperar su publicación en el boletín oficial para empezarlo a aplicar en forma, era una exigencia de la ciudadanía de incrementar las sanciones por estos daños”, comentó la funcionaria.

Descartó que este nuevo reglamento tenga fines recaudatorios, sino que el principal objetivo es inhibir las acciones por parte de los ciudadanos en perjuicio del medio ambiente.

Nápoles Trujilllo dijo que este año se ha tenido un repunte en las denuncias por daño a los árboles, ya que diariamente reciben hasta ocho quejas diarias, de las cuales cuatro son por los conceptos antes mencionados.

En el caso de la quema de basura, señaló que si se debe de movilizar el cuerpo de Bomberos o la maquinaria para la operatividad de la extinción del incendio, los gastos correrán por parte del responsable de ocasionar el incidente.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here