Posible eliminación de nacionalidad por nacimiento en EEUU, en agenda de Morena

La funcionaria urgió a los legisladores de Morena aprobar iniciativa de ley para que se les de la nacionalidad a los descendientes de mexicanos que nazcan en el extranjero

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, pidió a los senadores de Morena trabajar en la aprobación de una reforma constitucional en materia de nacionalidad, para proteger a los niños de padres mexicanos que viven en Estados Unidos, esto ante la propuesta del presidente Donald Trump de eliminar la nacionalidad por nacimiento.

Tenemos conocimiento de la intención de una propuesta de modificación constitucional en los Estados Unidos, en donde se va a privilegiar el derecho de la sangre y no del derecho del suelo para adquirir la nacionalidad norteamericana. De prosperar esta iniciativa y de no tener esta reforma constitucional en nuestro país, vamos a tener a un grupo importante de mexicanos nacidos en Estados Unidos, hijos de descendientes mexicanos, que tendrán la calidad de apátridas. Por eso debe ser prioridad que se determine que son mexicanos quienes nazcan en el extranjero y sean descendientes de mexicanos”, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

 

Fuente: televisa.news

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here