Para invertir parte del presupuesto que se obtenga para el secado de la Laguna del Náinari también en el embellecimiento total del sitio, se pospuso la fecha de vaciado para junio, informó Omar Javier García López.

El encargado de este sitio recreativo explicó que aprovecharán el vaciado y el recurso que se obtendrá para mejorar de manera total el espacio, lo que incluirá reforestación, rehabilitación de bancas, embellecimiento de andadores, reparación de fuentes, géiseres y pantalla de agua y colocación de un nuevo muelle estático en lugar del flotante.

“No queremos caer en errores pasados, donde se enfocaban sólo en una necesidad de la Laguna y las demás quedaban sin reparación, en este caso se pospuso la fecha del secado para poder abarcar todas las áreas que requieren algún tipo de rehabilitación como las bancas, andadores, muelles y sobre todo las fuentes y géiseres.

“Ya que vamos a hacer esa parte que requiere tanto tiempo y esfuerzo y sobre todo recurso vamos a buscar que este recurso beneficie a todo las demás áreas con acciones más grandes”, resaltó el titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme.

Indicó que en cuanto al pez diablo se tiene focalizado y bajo control en el sitio y que de momento tienen detenidas las inyecciones de agua para evitar se mude a otros cuerpos de agua.

Seguirán con la extracción de la especie mediante trampas de manera continua, dijo, al día de hoy han retirado más de 400 ejemplares de las aguas.

Aunque todavía no cuentan con los más de 2 millones de pesos que se requieren para estas acciones, solicitarán apoyo al Gobierno Federal, manifestó.

“En cuanto al recurso se han realizado modificaciones varias veces en base a lo que se pretende hacer, se ha hablado con el Distrito de Riego y con la CNA para buscar la manera de optimizar lo que se obtenga de la mejor manera y que también se reduzca, vamos a solicitar el estimado al Gobierno Federal”, puntualizó.

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE