PRECIO DE DIESEL “PEGA” A TRANSPORTISTAS SUBURBANOS

Con números rojos opera el servicio del transporte suburbano en el Municipio de Cajeme tras el alza que ha registrado el diesel y el insumo básico 1 para trabajar.

Abraham Fierro Morales, presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, recordó que aún la semana pasada el diesel se comercializaba en 22.35 pesos en bomba, de los 21.80 pesos que se manejó a inicios de años.

“Es demasiado, cuando se habló de que jamás iba a volver a subir el combustible en esta administración federal”, mencionó.

Cada unidad utiliza en promedio entre 100 y 130 litros de diesel al utilizar el aire acondicionado, las cuales representan el 30% del total de 133 vehículos que circulan desde Pótam hasta Navojoa; además Sierra alta y Sierra baja, apuntó.

Además del efecto negativo por esta alza, no se ha logrado nada en el incremento de la tarifa del servicio, pese a que se está en pláticas.

“En noviembre de 2017 se nos aumentó el 6%, y un año anterior un 12%, se nos acompletó un 18% en dos años, desde entonces no hemos tenido nada”, dijo.

La ruta más buscada es la de Pueblo Yaqui que cuesta 21 pesos, detalló, y la de San José con el mismo costo.

“Estamos prácticamente en números rojos”, aseguró, “aguantando y viendo hasta donde, no pueden aprobar una tarifa ahorita por la cuestión social”.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here