Se realizó la ceremonia conjunta entre la Entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense junto al Premio Estatal del Deporte 2021.

En medio de una gran gala se llevó a cabo la Entronización del Salón de la Fama del Deportista Sonorense con las Clases 2020 y 2021, así como el Premio Estatal del Deporte 2021.

El evento se realizó en la Arena Sonora y se contó con la entronización de la Clase 2020, pues en dicho año no se puedo realizar por pandemia.

Al lugar asistieron los nuevos inmortalizados, así como los ganadores del Premio Estatal de Deporte junto a sus familiares e invitados.

En el lugar estuvo el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Erubiel Durazo, junto a la directora de la Secretaria del Desarrollo Social en el Estado de Sonora, Wendy Briceño.

Además, se contó con la presencia del presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, Ricardo Lugo, y el director del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de Hermosillo, Sergio Robles.

“El día de hoy Codeson tiene el honor de premiar lo mejor del deporte, en nombre de la comisión del deporte del estado de sonora, quiero felicitar a los ganadores, poner el nombre de sonora en alto, que sus nombres sean una inspiración en esta era de cambio”.

“La pandemia por el Covid-19 nos obligó a cambiar el formato del mismo, pero vamos a disfrutar este evento, muchas felicidades”, comentó el director de Codeson.

Los inmortalizados de la Clase de 2020 fueron: Fernando Yépiz, Janeth Wilson, Cristóbal Vargas, Jesús Rodríguez, Martin Gamboa, Eleuterio Torres, Luz Acosta y Francisco Villalba.

Así mismo, la Clase 2021 contó con los nombres de Alfonso Araujo, Federico Evans, Jesús Sánchez, Luis García, Omar Rodríguez, Martin de Jesús Ibarra y Álvaro Valenzuela.

Por su parte, fue Janeth Wilson, entronizada en softbol, quien habló por la Clase 2020, agradeciendo el nombramiento y felicitando a sus compañeros.

“Formo parte de aquellas niñas deportistas que se esfuerzan en romper normas y estereotipos”.

“Estamos orgullosos de que nuestros nombres transciendan a través del tiempo. Sabemos de sobra el compromiso que conlleva ser un ejemplo para nuestras generaciones menores”, comentó.

Para terminar, la deportista agradeció a quienes le brindaron apoyo a lo largo de su carrera: “Gracias aquellos que siempre están, a los que nos acompañaron en este viaje, a los que compartieron una cancha y el trabajo, porque este reconocimiento también es para ustedes”.

De igual manera, en el evento se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte, donde la arquera y medallista olímpica sonorense Alejandra Valencia fue la ganadora absoluta.

“Es muy emocionante, a nuestros familiares, compañeros, amigos, sin el apoyo de todos ustedes no estaríamos aquí en este momento”.

“La emoción que me llena a rodearme de todos los compañeros y compañeras deportistas, tanto en las épocas pasadas como actuales, es algo muy especial, es un orgullo estar aquí y no quiero pasar otra cosa sin reconocer a todos los entronizados de la clase 2020 y 2021, muchas gracias a todos ustedes, a los logros que de todos ustedes, las puertas abrieron, hacen que nosotros estemos acá”, señaló.

“Creo que todos hemos hecho nuestro duro trabajo para poder estar aquí, tener nuestro reconocimiento, poder decir ‘lo logré, estar aquí’. Este premio es mi tercero y es el que siento más jugoso, porque viene después de juegos, muchas gracias por este premio”.

“Lo que nos caracterizó más fue nuestra tenacidad, estamos aquí porque somos mexicanos, pero también somos sonorenses, somos del desierto, somos fuertes”, finalizó.

En la categoría de Entrenador, el tercer lugar fue para Víctor Rodríguez (halterofilia), el segundo sitio se lo quedó Karla Amaya (atletismo) y el primer lugar se le otorgó a Raidel Mantilla (atletismo, modalidad de lanzamiento).

En la categoría de Prospecto se premió al joven Rubén Muñoz de atletismo. Cabe señalar que dicho honor se le da al atleta de 15 años o menor.

Mientras tanto en la categoría de Atleta el tercer sitio fue para la joven Noemí Rodríguez (halterofilia), el segundo para Leticia Ochoa (deporte adaptado) y el sitio de honor para Alejandra Valencia (tiro con arco).

Cerrando la ceremonia, la directora de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Sonora, Wendy Briceño, dio unas palabras.

“Nos sentimos orgullosos y orgullosas de cada uno de ustedes. Sonora a destacado por sus deportistas de alto rendimiento en el ámbito nacional r internacional, como secretaria del desarrollo no puedo dejar de ver la importancia del deporte”.

“Decirles que el deporte lo vemos como prevención, como salud y desarrollo”, culminó.

 

FUENTE: EL SOL DE HERMOSILLO.

 

COMPARTE