PREOCUPA EN COPARMEX, INCREMENTO DE DEMANDAS LABORALES ‘FANTASMAS’

Arturo Fernández Díaz Gonzales, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, informó que en Sonora se ha registrado un incremento en las demandas laborales llamadas fantasmas (extorsión en contra de empresarios).

El titular de Coparmex declara que las 8 mil demandas presentadas el año pasado en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Hermosillo, hasta el 50 por ciento serían del tipo fantasma, así se le nombra así porque se basan en hechos falsos e incluso utilizando la identidad de trabajadores que ignoran ser parte de ese juicio laboral.

Fernández Díaz clarifica que el objetivo de esas demandas es forzar a los empresarios a pagar una extorsión a esos abogados a cambio de retirar los juicios. Mencionó que existe un despacho donde se tiene la tercera parte de los casos que se presentan ante la Junta de Conciliación.

Manifestó el dirigente de Coparmex que en ocasiones los empresarios no se dan cuenta de dichas solicitudes al no contestar las demandas y ponen en riesgos sus empresas.

La autoridad de la institución recalcó que a mediados de marzo se tendrá una reunión extraordinaria de la Comisión Laboral de la Coparmex, en la cual se tocaran los temas con presencia especializada para tratar los casos de demanda.

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here