Casi a diario se registran este tipo de robos, principalmente por personas que ingresan supuestamente a pedir ayuda, pero que aprovechan para tomar prendas, joyería e incluso zapatos.

CIUDAD OBREGÓN.- Cuando en muchos comercios del primer cuadro de la ciudad su mayor preocupación son los asaltos, a los establecimientos del interior del Mercado Municipal lo que los tiene afectados es el robo hormiga, lamentó Luis Soto Carrillo.

El administrador del lugar expresó que casi todos los días detectan personas cometiendo este delito, y que en su mayoría, son vagabundos o gente que se “disfraza” de estos.

Casi a diario se registran este tipo de robos, dijo, principalmente por personas que ingresan supuestamente a pedir ayuda, pero que aprovechan para tomar prendas, joyería e incluso zapatos.

Destacó que entre los comerciantes han detenido a varias personas en flagrancia, sin embargo, por lo engorroso de los trámites omiten poner una denuncia.

Se está trabajando en que haya más disposición de poner denuncias, no es tanto el miedo, sino lo tardado de los procesos, vas a poner una denuncia y tardas mínimo 5 horas, y pues no pueden perder ese tiempo”, indicó.
Resaltó que pese a que muchos comercios cuentan con cámaras de seguridad, en el inmueble hay elementos de seguridad, y hay chats de vigilancia entre los locatarios para evitar delitos, los ladrones no se detienen para cometer sus ilícitos.

Otros comercios del primer cuadro de la ciudad se han visto afectados por asaltos o saqueos por las noches, indicó, pero en Mercajeme es el robo hormiga lo que más se replica y causa preocupación entre los locatarios.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE