Hermosillo, Sonora. La seguridad de extranjeros y visitantes nacionales para vacacionar en Sonora, es un tema que preocupa a las autoridades y se está trabajando al respecto, declaró María Dolores del Río.

La secretaria de Seguridad Pública en la entidad dijo que en los próximos días el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentará un programa especial que incluye esta cuestión, previo a las fechas de incremento de visitantes.

“Nos hemos estado reuniendo con personal del consulado, con el Cónsul, para ver esto y tener una mayor información y coordinación directamente.

Queremos que la gente que viaja al estado de Sonora se sienta segura y la Guardia Nacional es responsable de la vigilancia en las carreteras federales, siempre vamos a estar ahí en apoyo como Policía Estatal”.

Agregó, “las Policías Municipales son responsables de lo que sucede en sus municipios, sin embargo también la Secretaría de Seguridad está trabajando en coordinación con ellos.

Con esto quiero decirles que es un tema, es una preocupación, para garantizar el flujo de todos, extranjeros, nacionales y sonorenses por las colonias, calles, carreteras de nuestro estado”.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE