“Son alrededor de 20 a 30 fosas en el Panteón de Nuestra Señora del Carmen que se destinarán en caso de ser necesario a personas que sean víctimas de la enfermedad”
Después de que la Secretaría de Salud Pública hiciera la recomendación al municipio de Hermosillo de contar con fosas debido al aumento de casos de Covid-19 la paramunicipal DIF Cajeme empezó con los trabajos de excavación.

Santiago López Meza, director del DIF, explicó que son alrededor de 20 a 30 fosas en el Panteón de Nuestra Señora del Carmen que se destinarán en caso de ser necesario a personas que sean víctimas de la enfermedad.

“La Secretaría de Salud marca que en caso COVID debe de haber incineración, sin embargo, nosotros previniendo que personas de escasos recursos también padezcan esta enfermedad y puedan llegar a tener un deceso estamos previniendo poder brindarles el servicio y lo marca también el Departamento de Epidemiología como segunda opción”.

El director del DIF Cajeme, dijo que, en caso de una mayor aceleración en la curva de contagios, realizarán más fosas. Al día de hoy, Cajeme suma 127 casos de la enfermedad y siete defunciones, la mayoría registrados durante el mes de mayo.

 

Fuente: diariodelyaqui

COMPARTE