PREPARAN PARA CO CINCO EJES VIALES

Con las primeras labores de señalización y pintura en guarniciones en la calle Quintana Roo, que próximamente será de un solo sentido de norte a sur, el Ayuntamiento de Cajeme puso en marcha el proyecto de pares viales, con el objetivo de mejorar las condiciones de vialidad de la ciudad.

El secretario de Infraestructura Urbana, José Carlos Galindo Gutiérrez, expuso que después de varios meses de estudio, han dado inicio a las obras que contemplan 8 pares viales que comprenden las calles No Reelección, Guerrero, Cananea, Norte, de oriente a poniente y Coahuila, Tabasco, California y Quintana Roo, de norte a sur.

Francisco Coboj García, director de control y seguimiento de la obra pública, explicó que el proyecto incluye cuatro rubros muy importantes: la señalética, pintura en guarniciones y carriles, vialetas anti reflejantes para el carril de bicicletas y la sincronización de los semáforos, así como recarpeteo, para lo cual se destinarán 12 millones 700 mil pesos.

En el caso de la calle Quintana Roo, aclaró que el cambio de sentido no será a corto plazo pues tienen que hacer mucho trabajo por delante. “Tenemos que señalizar cada crucero, hacer una guía para la ciudadana, y hasta que tengamos la señalética en todos los cruceros, se va a soltar… La primera etapa estará terminada para febrero”.

Por su parte, el director de Señalización, Francisco Javier Palomares, comentó que este proyecto que hoy empieza a cristalizarse, es necesario para la ciudad, pues cada día crece el parque vehicular y se necesita algo más a fondo para que pueda haber una mejora vial. “Es por eso que se están haciendo estos cambios en ciertas arterias para que los vehículos tengan mayor fluidez y tanto para el peatón y conductores exista mayor seguridad y se puedan trasladar más rápido a donde quieran llegar”.

En cuanto un posible incremento en el límite de velocidad permitido en la calle Quintana Roo, indicó que están analizando la situación dado que en esta importante arteria se ubican muchas escuelas y transita una gran cantidad de peatones. “Pasa mucho peatón entonces no pueden ir a una velocidad alta. Ahorita es de 40 y 60 kilómetros por hora, dependiendo la hora del día”.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here