Para mitigar los riesgos sanitarios del Covid-19, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado avanza en coordinación con la sociedad, el plan paulatino y progresivo de reactivación de la economía en Cajeme.

Tras reunirse con María Julia Camacho, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas, y Juan Alonso Cinco Salido, egresado de la Ingeniería Biomédica, ambos de ULSA, el presidente municipal destacó la importancia de que la sociedad se sume a las acciones que realiza el Ayuntamiento, como en esta ocasión, que ambos jóvenes presentaron, por iniciativa gratuita, los protocolos debidamente sustentados para retomar la economía sin riesgo de un segundo brote de coronavirus.

Mariscal Alvarado precisó que este plan de reactivación es responsabilidad de todos, tanto del Ayuntamiento como de los sectores económicos y sociales, por lo que deben llegar a un acuerdo coordinado.

Dentro de la propuesta de protocolos que presentaron María Julia y Juan Alonso, está la reapertura de las Pymes, en negocios como estéticas, barberías, negocios de cuidado personal, ferreterías, tiendas departamentales, de calzado y ropa; además la continuación de actividades en restaurantes, panaderías, supermercados e instituciones bancarias.

Como parte de la metodología general se requiere la constante supervisión, así como auditorías para corroborar que se lleven de manera adecuada las operaciones.

Cabe mencionar que, estas propuestas están siendo analizadas por el Ayuntamiento de Cajeme y serán compartidas con los diferentes niveles de gobierno para que los resultados sean positivos.

COMPARTE