La próxima semana las organizaciones de Sippafa, Líder AC, Feos, Feas y Odepafa, se reunirán con la Agencia Aduanal para conocer el proceso de legalización que tendrán los carros chocolates, informó Fidel Lugo Ayala.Por: Deniss Cabrera

El presidente de Sippafa señaló que ya se sabe de la existencia del decreto de regularización, sin embargo, no se ha publicado en el Diario Oficial, el cual una vez que se aplique, beneficiará a los dueños de más de 152 mil carros afiliados a las organizaciones pafas. “Mientras no se publique no aplica, según ya está aprobado, pero a nosotros nos habló personal de la Agencia Aduanal, según para amarrar acuerdos en la reunión”, dijo el gobernador de Baja California.

Expuso que una de las principales peticiones que se han realizado es que el costo de la regularización oscile entre los 5 mil y 15 mil pesos, dependiendo del modelo del vehículo.

Desde hace años se está gestionando, por algunas organizaciones de protección al patrimonio familiar, que los dueños de este tipo de automóviles puedan legalizarlos a un precio módico, ya que en gran parte son personas que los utilizan para trabajar.

Agregó que en el sur del Estado circulan cerca de 35 mil vehículos afiliados a diversos organismos, padrón que hace más de un año se hizo llegar a las autoridades municipales.

COMPARTE