PRESENTADORA DE NOTICIAS DE XINHUA CREADA CON IA

Xin Xiaomeng se une a Zhang Zhao y Qiu Hao, periodistas virtuales que pueden imitar las voces de las personas en las que están basados

 

La agencia de noticias Xinhua dio a conocer a su primera presentadora de noticias creada por medio de la Inteligencia Artificial. Bautizada como Xin Xiaomeng, se unirá al creciente equipo de presentadores virtuales de la agencia.

En una conferencia de prensa el martes, Xinhua señaló que la presentadora comenzará a trabajar a partir de marzo. Añadió que es capaz de “leer textos de un modo tan natural como un presentador profesional“.

“Hola a todos. Soy la primera presentadora de noticias de IA desarrollada por la Agencia de Noticias Xinhua y Sougu. Mi nombre es Xin Xiaomeng”, afirma en un video de introducción.

Xiaomeng se une a Zhang Zhao y Qiu Hao como sus periodistas virtuales, los cuales fueron desarrollados de manera que pudieran imitar las voces de las personas en las que están basados, sus movimientos de labios y expresiones faciales.

La agencia de noticias ha defendido la creación de estos personajes debido a que reducen sus costos de producción, aumentan la eficiencia en las noticias de última hora y pueden trabajar por 24 horas.

 

 

 

Con información de Daily Mail

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here