Sonora.-    DVL Film House, productora sonorense dedicada a la creación de contenidos de video y cine, presentó la noche de este jueves, en la Cineteca Sonora, la primera función de su miniserie original “Degustando Barrio Sonora”

Un proyecto audiovisual de cocina regional centrado en lugares y comidas emblemáticas de Hermosillo, realizado en colaboración con reconocidos cocineros de la capital.

En el evento, la secretaria de Turismo, Célida López Cárdenas, comentó que “estos materiales valen oro para nosotros. La gastronomía es un tema que tenemos que entender, la fuerza que tiene, la derrama económica que deja, las visitas que genera. Hay muchísima gente que visita lugares porque quiere conocer su gastronomía. Debemos darle difusión a este gran patrimonio cultural”.

Por su parte, Alejandro Mendívil, productor ejecutivo, compartió su satisfacción con la realización de este proyecto que, a pesar de las complejidades y desafíos que representó, fue posible llevarlo a cabo gracias a la sinergia entre diferentes participantes.

“Creo que aquí está muy claro que, si queremos hacer proyectos que lleguen más lejos, tenemos que hacer un gran equipo entre empresas y dependencias del estado, que realmente creo que nos van a ayudar a que nuestra industria crezca”.

Esta mini serie podrá verse a partir del 9 de agosto del presente año en el canal de YouTube de Docus, y constará de 12 capítulos de corta duración.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE