Conformado por el Estado y organizaciones civiles animaleras, el programa integral de salud animal consiste en la atención médica y esterilización de perros y gatos.

HERMOSILLO, Sonora.- El programa integral de salud animal que integran estado y organizaciones civiles animaleras que consiste en la atención médica y esterilización de canes y felinos, fue presentado por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, indicó que como parte de una familia que ama a los animales, buscó crear un programa de atención para los perros y gatos callejeros con apoyo de las organizaciones civiles defensores de animales.

Aseveró que este es el inicio de un trabajo integral que tiene como propósito evitar la reproducción de los animales en las calles, sin quitarles la libertad que tienen.

En conjunto gobierno y sociedad civil, construirán un modelo integral de siete componentes de salud canina y felina, que consiste en: esterilización, atención médica, inclusión de la participación social, acciones preventivas, sensibilización comunitaria, promoción de políticas públicas, articulación de actores gubernamentales y no gubernamentales.

Para este año se planea alcanzar 20 mil esterilizaciones con cirugías itinerantes en los municipios de mayor población y en 2023 se contempla consolidar la creación de salud animal y la colocación de puntos fijos de atención integral a la salud animal para llegar a la meta de 70 mil cirugías anuales.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE