PRESTADORES DE SERVICIOS TENDRÁN MESES DIFÍCILES

Los sectores hoteleros y prestadores de servicios, se están preparando para la que catalogan la temporada más difícil del año, esto por la escasa afluencia de visitantes a ciudad Obregón que es consecuencia de calor extremo, consideró María Luz Castillo Valenzuela.

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), señaló que en efecto, en los meses de junio, julio y agosto es cuando se presenta una caída en picada en la demanda de servicios, “la gente no quiere venir a un lugar tan caluroso”.

Sumado a las dificultades por el bajo aforo de turistas, la temporada es difícil para el sector, sobre todo también por los excesivos gastos de la energía, factor que aumenta mucho sus costos de operación.

Pese a lo anterior, el organismo que preside se encuentra haciendo esfuerzos para que este flujo de vacacionistas y los propios habitantes se animen y disfruten el clima haciendo diferentes actividades.

“El calor, el clima desértico se tiene que aprovechar, para ello estamos viendo la posibilidad de hacer paseos rumbo a la presa, tenemos algunos eventos deportivos y un evento religioso que siempre nos han beneficiado todos los años”, puntualizó.

Es en los meses de octubre, noviembre y diciembre es cuando se empieza a sentir un cambio importante en la ocupación hotelera y en general en la derrama económica para el sector turístico.

 

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here