PRETENDE ROMINA INSPIRAR A MUJERES

La artista visual cajemense Romina Becker busca mediante sus obras motivar a las personas, principalmente mujeres, a sentirse capaces de dedicarse a lo que les apasiona.

Estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico, pero desde hace cinco años se dedica de tiempo completo al arte urbano.

Aunque reside en la Ciudad de México y ha tenido la oportunidad de plasmar sus obras en varios países como Barcelona, París, Londres, Edimburgo, Newcastle y Oxford en Europa y también en Kenia, África, mencionó le encanta pintar en su ciudad natal.

Platicó que su mayor interés es reflejar a través de sus trabajos la sensibilidad femenina e influenciar a las personas, principalmente mujeres para realizar sus sueños y dedicarse a lo que les apasiona, pese a los estigmas sociales.

“Siempre enfoco mi arte a romper los estereotipos e ideas que hay en nuestra cultura sobre lo que debemos o no hacer, enfocado a todo mundo pero un poquito más hacia la mujer para que se exprese y se dedique a lo que le apasiona”, subrayó.

El mural que está realizando actualmente en el Callejón del Arte Bunka es muestra de ello, dijo, esta pintura es la tercera de su autoría que decora las paredes del Municipio.

Añadió que trabaja a paso veloz, pues sólo estará en la ciudad una semana, por lo que le invierte cerca de seis horas diarias desde el pasado lunes a realizarlo y espera concluirlo hoy.

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here