Hasta este viernes se mantendrá la condición de bajas temperaturas en Sonora por los últimos remanentes del frente frío número 30 que ingresó al estado este martes, por lo que se esperan valores mínimos de 7 a 9 centígrados, y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dijo que a partir del viernes los niveles del termómetro subirán y se esperan máximas de 27 centígrados, mientras que las mínimas registradas serán de 11 grados, condición que se mantendrá hasta el próximo sábado en el centro y sur de la entidad.

“Esta condición de temperaturas bajas se va a mantener todavía el jueves, y el viernes ya empezaríamos a ver un aumento en las temperaturas cuando la masa de aire frío ya haya perdido fuerza, entonces para el viernes ya podríamos tener valores un poco más normales”.

En la zona serrana, agregó, continuarán valores bajo cero, pero no se esperan lluvias o nevadas en alguna región de la entidad, además para el próximo sábado por la tarde se estima ingrese otro frente frío, el número 31 de un total de 50 sistemas que se proyectan hasta mayo próximo.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE