Nogales representará el ‘rostro’ fronterizo de la cuarta transformación: Durazo.

NOGALES, SONORA.- Con el proyecto de remodelación de las aduanas en la entidad y el retiro de las vías del ferrocarril del Centro de la ciudad, se cambiará el “rostro” a Nogales, lo que permitirá el arribo de nuevas inversiones y mejores empleos a este municipio, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la toma de protesta de María Elena Gallego Lechuga como nueva presidenta del Consejo Empresarial Nogales A.C., el Gobernador destacó que en este espacio se contempla además la construcción de un parque lineal, lo que beneficiará también la imagen del municipio.
El mandatario estatal dio a conocer que esta importante obra mejorará las vialidades del corazón de la ciudad, ya que se rehabilitará el periférico, una petición sentida de las y los habitantes de este municipio.

“El presidente López Obrador ha hecho suya esta iniciativa, y ha dado instrucciones al general secretario de la Defensa Nacional (para) que, junto con el programa de renovación de las aduanas, se hiciera cargo de la materialización de ese proyecto”, señaló.

Nogales representará el ‘rostro’ fronterizo de la cuarta transformación. Vamos a comenzar atendiendo una demanda histórica de una gran complejidad, pero hemos iniciado acomodando, alineando ya las fichas para hacer posible la salida de las vías del ferrocarril del centro de Nogales”, agregó.

INVERSIÓN
Durazo añadió que se contempla una inversión superior a los dos mil 200 mdp para la modernización de la aduana de Nogales, la cual entra en el programa de remodelación de todos los puertos fronterizos y es impulsada también por el Gobierno federal.

“Le va a ir muy bien. El presidente de la República ha ayudado también, ha aprobado un programa de renovación de todas las aduanas de Sonora. Esto va a representar una inversión de entre seis mil y siete mil mdp. En el caso de Nogales la modernización de la aduana, de los dos puntos fronterizos, va a tener una inversión superior a los dos mil 200 mdp; es una inversión histórica”, destacó.

En esta gira de trabajo el mandatario atestiguó la presentación de los proyectos de expansión de las empresas Ichor y MKS, dedicadas a la elaboración de insumos médicos, y manifestó que su gobierno será un facilitador para que se genere inversión en los municipios.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE