Prevén alza del 30% en la economía por asueto

El vicepresidente de Fecanaco en la entidad, expuso que a unos días de iniciar este radiocanal periodo de asueto, las condiciones están dadas para esperar muy buenos resultados, particularmente en los centros de interés turístico.

La Federación de Cámaras de Comercio en Sonora (Fecanaco) espera una importante derrama económica en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, dijo Martín Zalazar Zazueta, quien añadió que prevén un repunte de hasta 30% respecto a 2022.

El vicepresidente de la Fecanaco en la entidad expuso que a unos días de iniciar el periodo de asueto las condiciones están dadas para esperar muy buenos resultados, particularmente en los centros de interés turístico.

Explicó que uno de los factores que incentivan a considerar este escenario sumamente alentador es que los niveles de reactivación tras la pandemia son muy buenos y los efectos de la pandemia son prácticamente cosa olvidada.

“Estamos muy entusiasmados con la derrama económica que esperamos tener en estos días en Sonora, como ya lo vimos en el pasado puente del 20 de marzo, como en Semana Santa y especialmente en los centros turísticos más importantes del estado, al menos esperamos tener un incremento de 30% respecto al año pasado”, consideró Zalazar Zazueta.

El dirigente de los comerciantes ejemplificó que de acuerdo a los reportes disponibles, al momento Puerto Peñasco cuenta ya con una ocupación de 90% en los cuartos de hotel.

“Otros sitios que tienen casi a tope las reservaciones para Semana Santa son Álamos, San Carlos, Bahía de Kino y Huatabampo, que históricamente son los más visitados”, apuntó.

Fuente: Expreso.