PREVÉN BAJA DE TEMPERATURAS Y LLUVIAS POR NUEVO FRENTE FRÍO EN SONORA

Un nuevo frente frío, posiblemente el número 33, ingresará este jueves a Sonora y generará descenso de temperatura, lluvias dispersas y rachas fuertes de viento, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En su reporte meteorológico diario, el organismo estatal señaló que las afectaciones de dicho sistema se sentirán, además de este jueves, también el viernes y sábado, principalmente en el noroeste, norte y noreste de Sonora. El frente frío llegará asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro.

En tanto, añadió, este miércoles la temperatura más baja que se presentó en Sonora fue de -1.0 grados centígrados, en el serrano municipio de Yécora, localizado en la sierra alta del sureste de la entidad.

Indicó que otros registros bajos de temperatura de este día fueron de 2.0 en Rosario Tesopaco, 3.0 grados en Santa Cruz y Agua Prieta, 4.0 en Cabullona, 4.5 en Bacoachi, 5.0 en Trincheras, así como 6.0 centígrados en Bacerac, Nácori Chico y Álamos.

Para este día continuarán las condiciones de cielo medio nublado a nublado, sin probabilidad de lluvias, con vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con probables rachas de 30 kilómetros por hora, agregó.

Apuntó que se esperan temperaturas de templadas a frescas con máximas de 20 a 29 en el centro y sur, de 20 a 27 para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 18 a 22 centígrados.

En el norte y la Sierra Madre Occidental se seguirán presentando noches y amaneceres de frescos a fríos con registros de -1 a 4 grados y de -2 a 2 en las montañas más elevadas, en tanto que en el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 6.0 a 12.0 grados, finalizó.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here