Sonora.-  En los próximos días, se estará anunciando la siguiente jornada de vacunación de refuerzo contra COVID-19 para población de 15 años en adelante

Con la cual se prevé cerrará el programa de aplicación del biológico de forma masiva en el Estado, informó el delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei Bringas.

Indicó que en la entidad el proceso de vacunación ha sido exitoso y el porcentaje de vacunación fluctúa de acuerdo al rango de edad, pero el mayor avance se tiene en adultos mayores de 60 años con más del 90 por ciento, y el sector más atrasado es el de 18 a 30 años.

“Hay una propuesta de hacer una especie de ronda final, hoy vamos a tener una reunión con los Correcaminos, Seguro Social (IMSS), Sedena, Guardia Nacional y Marina con el gobernador del estado, entonces ahí se va a definir una estrategia diríamos casi de cierre del proceso que ha sido exitoso y que nos ha permitido combatir esta pandemia”, expresó.

A pesar de que la aplicación de una cuarta dosis como refuerzo está autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Taddei Bringas señaló que el gobierno federal todavía no ha tomado decisión con respecto a esa posibilidad.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE