PREVÉN DÉBIL PRESENCIA DEL FENÓMENO “EL NIÑO”

La débil presencia del fenómeno “El Niño” pronosticó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) durante la primavera y el verano, al formarse las condiciones adecuadas para su formación durante los últimos días de enero y los primeros de febrero.

De acuerdo a los pronósticos que presentaron esta semana, los especialistas, prevén que de enero a marzo, este fenómeno meteorológico tiene probabilidad de formación del 77%, pero en el segundo trimestre es del 50%, mientras que en el tercero bajará al 42%.

A finales de septiembre y hasta noviembre, los especialistas prevén que el “Enso Neutral” le ganará terreno a “El Niño”, al mantener una probabilidad de su formación del 45%, mientras que La Niña no tiene probabilidades de presentarse en ninguna estación.

La formación de este “El Niño” se dio en función de la presencia de temperaturas superiores de la superficie del mar a la media, en la mayor parte del Océano Pacífico ecuatorial y a los cambios de circulación atmosférica suprayacente.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here