Este día se pronostican lluvias en todo el territorio de la República Mexicana, con lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó además lluvias muy fuertes en Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y puntuales fuertes en Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Quintana Roo.

Explicó que las condiciones mencionadas serán generadas por la onda tropical número 20, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el occidente del país, con un segundo canal de baja presión extendido en el oriente de México y el frente frío ubicado en el noreste.

Además se prevén para este día rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Guanajuato.

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reportó que este miércoles la onda tropical número 20 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, combinándose con un canal de baja presión sobre el occidente del país, y con un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de México.

Estos sistemas ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y oriente del país.

Mientras que un frente frío se extenderá sobre el noreste de México, reforzando la condición de lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente de México.

 

Con información de Notimex

COMPARTE